El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, llegó hoy al Congreso de Estados Unidos en busca de apoyo adicional para su nación en medio del conflicto con Rusia.
Vestido con su característico uniforme caqui, Zelensky se reunió con legisladores de ambos partidos para persuadir a Estados Unidos de continuar brindando asistencia militar y humanitaria.
En un contexto en el que algunos conservadores muestran reticencia en otorgar más recursos para la guerra en Ucrania, Zelensky busca consolidar el respaldo estadounidense. Posteriormente, tiene programadas reuniones en la Casa Blanca con el presidente demócrata Joe Biden y una visita al Pentágono.
"Estamos cerca de alcanzar nuestra meta", afirmó Zelensky en una entrevista con la cadena CNN el pasado martes, reflejando su determinación en busca de una solución al conflicto.
El presidente Biden también hizo un llamado en la Asamblea General de la ONU el mismo día, instando a la comunidad internacional a no abandonar a Ucrania en este momento crítico.
Leer más: Biden pide en la ONU mantener apoyo a Ucrania
La visita de Zelensky a Washington, D.C. representa un esfuerzo conjunto por parte de Ucrania y Estados Unidos para abordar los desafíos que enfrenta la región y buscar soluciones diplomáticas y estratégicas.