Un video que muestra a dos destacados políticos paquistaníes en una feroz pelea a golpes durante una transmisión en vivo ha comenzado a circular ampliamente en las redes sociales.
El bochornoso episodio tuvo lugar en el set de un programa de la cadena de televisión Express News, donde se presentaría un debate entre ambos políticos. Esta televisora tiene un alcance nacional en Pakistán y una audiencia internacional que abarca el Reino Unido, Irlanda, India, Bangladesh y algunos países del sur de Asia.
De acuerdo con medios locales, se trató de un pleito entre el abogado del partido Movimiento por la Justicia de Pakistán, Sher Afzal Marwat, y el senador de la Liga Musulmapa Pakistán Nawaz, Afna Ullah Khan, quienes hicieron duros comentarios el uno contra el otro.
Afna Ullah hizo algunos comentarios en las redes sociales. Entre ellos, calificó como un ataque que Marwat arremetiera en su contra, y aseguró que cree en la no violencia. Aseguró, además, que se trata de una lección importante para todo su partido, y lanzó una amenaza: "ni lo verán llegar, tendrán que usar grandes gafas negras".
Un testigo de los hechos advirtió que durante la grabación del programa de Javed Chaundhrym, el senador Afna Ullah lanzó fuertes insultos en contra del ex primer ministro Imran Khan, razón por la que respondieron en manera violenta en su contra, pero fueron inmediatamente separados, aunque el hombre que inició los hechos supuestamente salió corriendo de ahí.
"El senador Afnan Ullah arremetió contra Khan en el programa de Javed Chaudry. ¿Qué más podría hacer?", fueron las únicas palabras que dijo el abogado en las redes sociales, y luego no tocó más el tema.
En el video se puede ver que primero comienzan los gritos, y cuando los ánimos están acalorados, se levanta Marwat de su silla para darle un zape en la cabeza a su contrincante y comienza la pelea a golpes. En un momento se salen de la toma que hace la cámara de televisión, pero el sonido de los golpes persistía.
Luego de unos segundos, se acerca gente de seguridad y de producción del programa para lograr separarlos. Cuando por fin logran apartar a la primera víctima, el segundo ya no sale en cámara nunca más, presuntamente huyó para no ser arrestado.
Medios locales informaron que se trata de un programa que era grabado, pero se canceló su publicación al aire, sin embargo, el momento se filtró en las redes sociales.
Los incidentes como estos ponen de relieve los desafíos de la tolerancia política en el país antes de las próximas elecciones generales.