En un giro de los acontecimientos, se ha confirmado que David Heiblum, el tercer ciudadano de México que se creía desaparecido después del ataque de militantes armados del Hamás en Israel, se encuentra vivo y en un lugar seguro, según informes del medio Enlace Judío.
La noticia sorprendió a la opinión pública después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador revelara esta mañana que, en realidad, tres nacionales mexicanos permanecían desaparecidos en Israel, en lugar de los dos previamente informados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ayer.
Te podría interesar: AMLO confirma la desaparición de 3 mexicanos en Israel
Enlace Judío detalló que Heiblum se hallaba en su residencia junto a su esposa, quien es de nacionalidad panameña, en el momento del ataque. La pareja vivió momentos de terror, refugiándose debajo de su cama durante un largo período de 50 horas. Esta situación hizo que sus seres queridos temieran lo peor, temiendo un posible secuestro.
A pesar de esta buena noticia, aún se desconoce el paradero de dos ciudadanos mexicanos: Iliana Gritzewsky y Orión Hernández, quienes se encontraban en las zonas atacadas por los militantes armados de Hamás.
Las autoridades israelíes han informado que el grupo armado tomó a más de cien rehenes y están buscando negociar con prisioneros palestinos encarcelados en Israel.
La Cancillería mexicana ha actualizado hoy que dos connacionales se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, un territorio que está experimentando intensos bombardeos por parte del ejército israelí en represalia por el ataque de Hamás. Además, la región está sujeta a un "sitio total" impuesto por el gobierno de Benjamin Netanyahu.