El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, enfatizó en una declaración el martes que el grupo islamista no entablará conversaciones para liberar a los rehenes capturados en el contexto de su ofensiva lanzada el pasado sábado "hasta que termine la agresión".
Haniye hizo hincapié en que Hamás ha comunicado a todas las partes involucradas que las discusiones sobre los rehenes en manos de la resistencia no se llevarán a cabo hasta que cese la agresión, según un comunicado publicado en la página web del grupo.
Además, el líder de Hamás elogió la "valentía" de la población en la Franja de Gaza en su lucha por una vida libre y digna, subrayando que "la ocupación colonial pagará un precio por la devastación causada al pueblo palestino en Gaza".
Hamás ha convocado manifestaciones para el próximo viernes en Cisjordania, Jerusalén y en todos los países árabes y musulmanes en apoyo a su ofensiva contra Israel, en vista de los "históricos logros de la resistencia palestina".
En un comunicado, el grupo islámico instó al mundo árabe, musulmán y a las naciones amantes de la libertad a unirse a las protestas del viernes por la 'Inundación de Al Aqsa' para expresar solidaridad con el pueblo palestino y la resistencia, condenar los crímenes de la ocupación israelí y frustrar sus planes agresivos.
Te podría interesar: Hamás amenaza con ejecutar rehenes por cada bombardeo israelí en Gaza
Además, Hamás destacó la importancia de proteger la mezquita de Al Aqsa y llamó a los ciudadanos palestinos de Cisjordania ocupada y Jerusalén a participar en protestas masivas contra la ocupación israelí y los colonos coloniales en todas partes.
El grupo también hizo un llamado a los ciudadanos palestinos de los territorios palestinos ocupados en 1948 a intensificar su presencia en la mezquita de Al Aqsa para preservar su identidad islámica, evitar la profanación por parte de los colonos israelíes y frustrar los planes israelíes de dividir y judaizar este lugar sagrado musulmán.
Adicionalmente, Hamás pidió a los pueblos árabes y musulmanes, así como a los palestinos en todo el mundo, especialmente en los campos de refugiados en el extranjero, a marchar hacia las fronteras de la Palestina ocupada en solidaridad con Palestina, Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa.
El grupo hizo un llamado final a los pueblos libres del mundo para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y respaldar su justa causa, incluyendo sus legítimos derechos a la libertad, la independencia, el retorno y la autodeterminación.
Hasta la fecha, Israel ha confirmado la muerte de más de 900 personas y 2,700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás el pasado sábado, respaldada por la Yihad Islámica. Por su parte, 765 palestinos han resultado heridos y alrededor de 4,000 han sufrido heridas debido a los bombardeos y ataques de Israel en la Franja de Gaza, además de más de 15 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.