Internacional

Hezbolá preparado para intervenir en conflicto Israel-Gaza

TXT EFE 10445 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Hezbolá preparado para intervenir en conflicto Israel-Gaza
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hezbolá preparado para intervenir en conflicto Israel-Gaza

TXT EFE
10445 Views
Fotógraf@/ EFE
  • Like
  • Comentar

El vicesecretario general del grupo chií libanés Hezbolá, Naim Qassem, declaró hoy que los miembros de la organización están completamente preparados para intervenir en el conflicto en curso entre Israel y Gaza.

Durante un acto de apoyo a la Franja de Gaza en los suburbios de Beirut, Qassem enfatizó la disposición de Hezbolá para participar en el enfrentamiento, independientemente de las peticiones internacionales que han instado a la contención.

“Nosotros, Hezbolá, participamos en el enfrentamiento en el marco de nuestra visión y plan (…) Estamos vigilando los pasos del enemigo, estamos completamente preparados y cuando llegue el momento adecuado para realizar cualquier acto, vamos a realizarlo”, zanjó el número dos del grupo.

También criticó las solicitudes realizadas en los contactos recientes con países poderosos y árabes, así como con representantes de la ONU, que han instado a Hezbolá a no involucrarse en la guerra. Según Qassem, estas solicitudes no tendrán efecto en la determinación del grupo.

Te podría interesar: OTAN pide a Irán y Hezbolá no agravar conflicto Israel-Hamás

Desde el domingo pasado, Hezbolá ha lanzado varios misiles desde el sur del Líbano hacia Israel, lo que ha resultado en al menos una baja mortal en las filas israelíes. Sin embargo, hasta el momento, sus acciones han sido limitadas.

Los expertos no descartan que Hezbolá se involucre de manera directa en el conflicto si Israel logra ingresar a Gaza o si cumple con sus amenazas de eliminar a la cúpula del movimiento islamista Hamás, una línea roja para Hezbolá.

El líder supremo de Hezbolá, Hasán Nasrala, aún no ha dado un discurso desde el comienzo del conflicto hace casi una semana al otro lado de la frontera. 

Visto 10445 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ataque por apuñalamiento deja un fallecido y dos heridos en escuela de Francia
Sig. Corea del Norte amenaza con destruir portaaviones de Estados Unidos

Hay 5487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.