Desde Irak hasta Egipto, pasando por Líbano, Jordania e Irán, multitudes de personas se han unido en manifestaciones en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza. Las voces de protesta resonaron en todo el Medio Oriente con consignas como "¡No a la ocupación!" y "¡No a Estados Unidos!".
En Bagdad, la capital iraquí, miles de manifestantes se reunieron en respuesta al llamado del líder chiíta Moqtada Sadr, quien convocó una protesta en solidaridad con Gaza y en contra de Israel.
Las calles de Irán también se llenaron de manifestantes, a pesar de que su población no es árabe, pero comparten la mayoría chiíta. En Teherán, los carteles proclamaban "Abajo Estados Unidos" y "Abajo Israel", mientras que en otras ciudades se quemaban banderas de ambos países.
Incluso en Jordania, que firmó un tratado de paz con Israel en 1994, más de 20,000 personas se congregaron en el centro de Amán cerca de la mezquita Al-Hussein. Los manifestantes, incluyendo a los Hermanos Musulmanes y grupos de izquierda, corearon "El pueblo quiere la liberación de Palestina" mientras ondeaban banderas palestinas.
En Bahréin, un estado del Golfo, cientos de personas corearon consignas como "¡Muerte a Israel!" y "¡Muerte a Estados Unidos!" antes de los rezos del viernes en la mezquita Diraz, y en Qatar también se convocaron protestas.
Mientras tanto, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la policía israelí restringió el acceso a la mezquita Al-Aqsa, permitiendo solo la entrada de adultos mayores, mujeres y niños, en un esfuerzo por prevenir posibles actos violentos.
La solidaridad también se extendió a nivel global. En Nueva York, miles de manifestantes salieron a las calles al grito de "¡Palestina libre!" para denunciar los bombardeos israelíes en Gaza como respuesta al sangriento ataque de Hamas el fin de semana. Los asistentes exigieron el fin de la ocupación israelí y la liberación de los territorios palestinos.
En la Ciudad de México, integrantes de diversas organizaciones se manifestaron afuera de la embajada de Israel por los ataques contra Palestina. Marcharon de la sede diplomática a las oficinas de la ONU, en Lomas de Chapultepec.
Encabezados por la organización Mexiro AC, los inconformes consideraron que en la zona se vive una guerra colonialista e imperialista que tiene por objeto despojar y exterminar al pueblo palestino entero cometiendo sistemáticamente actos de violencia que constituyen crímenes de lesa humanidad.