Un devastador choque entre dos trenes ha dejado al menos 17 personas fallecidas y más de 100 heridas en la ciudad oriental de Bhairab, Bangladesh, este lunes. Las autoridades temen que la cifra de víctimas pueda aumentar a medida que continúen las labores de rescate.
El accidente ocurrió cuando un tren de mercancías colisionó con un tren de pasajeros que circulaba en sentido contrario, resultando en el descarrilamiento de dos vagones de viajeros, según informaron las autoridades locales.
"Hemos recuperado 17 cadáveres. Más de 100 personas están heridas", indicó a AFP Sadiqur Rahman, un administrador del gobierno en Bhairab, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital Daca. "El balance de muertos aumentará", afirmó.
Los equipos de rescate, aún a la espera de la llegada de grúas pesadas, han informado sobre la visión de cuerpos aplastados y atrapados bajo los vagones. Residentes y voluntarios se han apresurado a la escena del accidente poco después de que este ocurriera alrededor de las 16:00 hora local (10:00 GMT). Según Rahman, el choque se produjo cuando uno de los trenes ingresó a la misma vía que el otro.
Las autoridades de Bangladesh han ordenado la apertura de dos investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Además, han lanzado un llamado a la comunidad para donar sangre y ayudar a los heridos que luchan por sobrevivir.
Nazmul Islam, director general de la empresa estatal Bangladesh Railway, propietaria del tren de mercancías, informó a los medios locales que el tren de carga aparentemente desobedeció una señal de seguridad.
Los accidentes ferroviarios son lamentablemente frecuentes en Bangladesh, y suelen ser atribuidos a problemas de señalización deficiente, negligencia o infraestructuras deterioradas.