En una declaración realizada este martes en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos enfatizó que no busca un conflicto con Irán, pero dejó claro que actuará con rapidez y decisión para proteger a su personal en caso de ataques por parte de la república islámica o sus representantes en cualquier parte del mundo.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU, un órgano compuesto por 15 miembros, en medio de crecientes preocupaciones a nivel internacional sobre la posibilidad de que el conflicto en curso entre Israel y los combatientes de Hamas en la Franja de Gaza, apoyados por Irán, pueda desencadenar un conflicto más amplio, que involucre al fuertemente armado Hezbolá libanés, también respaldado por Teherán.
“Estados Unidos no busca un conflicto con Irán. No queremos que esta guerra se extienda. Pero si Irán o sus protegidos atacan al personal estadunidense en cualquier lugar, no se equivoquen: defenderemos a nuestro pueblo, defenderemos nuestra seguridad, con rapidez y decisión”, declaró.
En respuesta a estas tensiones, el ejército estadounidense ha implementado nuevas medidas para proteger a sus tropas en la región de Medio Oriente.
Funcionarios han informado a la agencia de noticias Reuters que Estados Unidos ha desplegado buques de guerra y aviones de combate en la región con el fin de disuadir a Irán y a los grupos respaldados por este país.