Una reciente investigación realizada por la revista estadounidense Consumer Reports ha revelado resultados alarmantes sobre la presencia de plomo y cadmio en diversos productos de chocolate de la marca Hershey's.
Según esta organización sin fines de lucro dedicada a las pruebas de productos, al menos un tercio de los productos de Hershey's analizados presentaron niveles "preocupantes" de estos metales pesados.
En un extenso estudio que abarcó 48 productos de distintos fabricantes, Consumer Reports encontró que 16 de ellos contenían niveles potencialmente nocivos de plomo, cadmio o ambos. Entre los productos señalados se encontraban tabletas de chocolate negro, cacao en polvo, pepitas de chocolate, mezclas para brownies, pasteles de chocolate y chocolate caliente.
Destacando la gravedad de la situación, los productos de Hershey's no fueron los únicos implicados. Entre los productos con contenido excesivo de metales también se encontraban marcas como Walmart, Droste, Target, Trader Joe's, Nestlé y Starbucks.
Sin embargo, Consumer Reports destacó que las tabletas de chocolate con leche, que contienen menos sólidos de cacao, no presentaban niveles excesivos de metales pesados.
Foto: Archivo PxHere
Los peligros de la exposición prolongada a estos metales incluyen problemas en el sistema nervioso, supresión del sistema inmunitario y daños renales, siendo las embarazadas y los niños pequeños los más vulnerables.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha afirmado que el chocolate se considera una "fuente menor de exposición" al plomo y al cadmio a nivel internacional, pero pide a los fabricantes a garantizar la seguridad de sus productos.
En respuesta a estas preocupaciones, Brian Ronholm, director de política alimentaria de Consumer Reports, instó a Hershey's, una marca líder y popular en la industria del chocolate, a comprometerse a hacer que sus productos sean más seguros.
Por su parte, el director financiero de Hershey's, Steve Voskuil, señaló que la empresa ya estaba trabajando para reducir los niveles de plomo y cadmio, explicando que estos metales son elementos naturales presentes en el suelo y pueden aparecer de forma natural en los productos de chocolate.