El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó duramente a Israel durante una masiva concentración pro palestina en Estambul este sábado.
En su discurso ante decenas de miles de personas, Erdogan acusó a Occidente de ser el "principal responsable de la masacre en Gaza" y advirtió que Turquía está preparada para presentar a Israel como un criminal de guerra ante el mundo.
Erdogan afirmó que Israel está cometiendo crímenes de guerra y expresó sus condolencias a las víctimas del ataque de Hamas que desencadenó el conflicto el 7 de octubre. Sin embargo, señaló que Israel parece no preocuparse por la muerte de civiles en Gaza.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, durante su discurso frente a miles de personas en Estambul. Foto AP
El presidente elogió la determinación del pueblo de Gaza por mantenerse en sus hogares a pesar de los avisos israelíes para que huyan de los ataques aéreos. También mencionó la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU a favor de un alto el fuego en Gaza y sugirió que Israel está perdiendo respaldo internacional y corre el riesgo de quedar aislado.
Erdogan concluyó su discurso criticando a la comunidad occidental por lo que él considera una legitimación de la masacre de personas inocentes en Gaza por parte de políticos y medios de comunicación.