Este miércoles, el volcán activo más alto de Eurasia, el Klyuchevskaya Sopka, desencadenó una impresionante erupción que lanzó enormes columnas de ceniza a alturas de hasta 13 kilómetros sobre el nivel del mar.
Aunque no se han reportado heridos, las autoridades tomaron medidas de precaución y ordenaron el cierre de las escuelas en las localidades de Ust-Kamchatsk y Klyuchy, ambas con aproximadamente 5,000 habitantes cada una. Klyuchy se encuentra a unos 30 kilómetros del volcán, mientras que Ust-Kamchatsk está a 50 kilómetros de distancia.
Este volcán, que alcanza una altura de 4,650 metros, ha estado mostrando actividad en los últimos años, incluyendo una erupción de lava en junio pasado.
La península de Kamchatka, ubicada a unos 6,700 kilómetros al este de Moscú y que se adentra en el Océano Pacífico, es famosa por albergar varios volcanes, tanto activos como inactivos, además de contar con impresionantes géiseres y manantiales geotérmicos que la convierten en un punto de interés geológico único en el mundo.
🌋🇷🇺 Rio de lava: erupção de vulcão russo
— lola (@lola19803789) October 30, 2023
O vulcão de Klyuchevskaya Sopka, na região russa da Kamchatka, está em fase de erupção.
O governador da região, Vladimir Solodov, anunciou o estado de alerta e avisou sobre a possível emissão de cinzas. pic.twitter.com/alwzzEpgzc