El gobierno de Kenia ha dado un gran paso en su lucha contra el cambio climático al anunciar un feriado nacional el próximo 13 de noviembre. Este feriado especial se ha establecido como el inicio de una campaña que tiene como objetivo plantar 15 mil millones de árboles para el año 2032.
El Ministro del Interior, Kithure Kindiki, compartió la noticia a través de la red social X (antes Twitter) después de una reunión de gabinete con el presidente William Ruto la semana pasada.
“El gobierno ha declarado un feriado especial el lunes 13 de noviembre de 2023, durante el cual se espera que la gente plante árboles como contribución patriótica a los esfuerzos nacionales para salvar a nuestro país de los efectos devastadores del cambio Climático”, dijo Kindiki.
Following the decision of the Cabinet sitting in Mombasa on Friday November 3, 2023, the Government has declared a special holiday on Monday, November 13, 2023, during which the public across the Country shall be expected to plant trees as a patriotic contribution to the national… pic.twitter.com/0gFelFnjKM
— Kithure Kindiki (@KindikiKithure) November 6, 2023
Kenia enfrenta un desafío crítico en cuanto a su cobertura forestal, que actualmente se encuentra en un escaso 7%. Como respuesta a esta crisis, el gobierno ha asignado más de 80 millones de dólares este año para elevar esta cifra a más del 10%.
Esta iniciativa busca contrarrestar los efectos del cambio climático, que ha agravado las sequías en el Cuerno de África y ha dejado a Kenia experimentando una falta de lluvias durante cinco temporadas consecutivas.
El Ministerio de Ambiente, Cambio Climático y Bosques de Kenia ha anunciado que proporcionará plántulas de árboles como parte de esta histórica campaña de reforestación.
“Es el momento en que los kenianos demuestren solidaridad en la defensa de nuestro ambiente, es un día ‘colibrí’ en el que todos contribuimos a combatir la crisis del cambio climático”, dijo el ministro de Ambiente, Soipan Tuya.
Este feriado no solo será un día de descanso, sino también un día en el que los ciudadanos de Kenia se unirán a esta causa ambiental, plantando árboles y trabajando juntos para asegurar un futuro más verde y sostenible para el país.