El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho una promesa durante un mitin en el estado de Florida.
En caso de ser reelegido, Trump asegura que tomará medidas drásticas en cuanto a la inmigración en su primer día de mandato.
En su discurso, Trump criticó la política de inmigración de la actual administración bajo el mandato de Joe Biden, calificándola como un "vertedero del mundo" y afirmó que la llegada de migrantes a Estados Unidos ha alcanzado niveles sin precedentes, considerándolo como una "invasión".
"Bajo (Joe) Biden, EU se ha convertido en el vertedero del mundo. Están llegando migrantes a niveles nunca antes vistos en ningún país. Esto es una invasión", dijo Trump.
Crédito: Alon Skuy | Getty Images
El magnate, quien lidera las encuestas en la carrera republicana con un 58% de apoyo, pese a no haber participado en los debates de su partido, declaró: "El primer día pondré fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden". La declaración fue recibida con aplausos entusiastas por parte de la multitud presente en el mitin.
Además, Trump anunció su intención de llevar a cabo lo que denominó como "la operación de deportación nacional más grande en la historia de Estados Unidos".
Es importante destacar que estos comentarios se hicieron en Hialeah, una ciudad con una población mayoritariamente hispana, donde el 95.8% de los residentes son de origen hispano y el 74.1% nacieron en el extranjero, según datos del censo.