La jueza federal Aileen Cannon ha confirmado que el juicio contra el expresidente Donald Trump por el mal manejo de documentos clasificados se llevará a cabo el 20 de mayo en Florida, a pesar de la solicitud de la defensa de retrasarlo hasta después de las elecciones de 2024.
La defensa argumentó que necesitaba más tiempo debido a la cantidad de documentación que debía revisar y a otros juicios pendientes.
La jueza ha dejado abierta la posibilidad de realizar modificaciones en una audiencia de "programación" programada para el próximo 1 de marzo. Además, se han modificado varios plazos de entrega de material previos al juicio.
Cannon enfatizó que se busca garantizar "el derecho a un juicio rápido" y el juicio en Florida se espera que dure dos semanas y se llevará a cabo en una corte federal de Fort Pierce, al norte de Miami.
Trump ya se había declarado no culpable en una comparecencia anterior en un tribunal federal de Miami en junio pasado, donde enfrenta decenas de cargos relacionados con documentos oficiales, incluyendo algunos sobre seguridad nacional, encontrados en su residencia de Mar-a-Lago.
Además del caso en Florida, el expresidente también enfrenta otras tres acusaciones penales, dos de las cuales están relacionadas con la promoción de la "gran mentira" sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 en las que perdió ante Biden.