Este jueves, un hombre fue arrestado por la policía japonesa después de estrellar su automóvil contra una barrera cerca de la Embajada de Israel en Japón.
Este incidente ocurrió en medio de las crecientes protestas que han sacudido la Embajada en los últimos días, en respuesta a la intervención militar de Israel en la Franja de Gaza, que ha cobrado la vida de más de 11,500 personas hasta la fecha.
El detenido, identificado como Shinobu Sekiguchi, de 53 años de edad, es miembro de una organización ultra nacionalista de extrema derecha en Japón, según informaron las autoridades locales, quienes continúan investigando los detalles del incidente.
El vehículo conducido por el arrestado chocó alrededor de las 11 de la mañana, hora local, contra una barrera que había sido instalada para restringir el tráfico en la calle que alberga la Embajada de Israel en el distrito de Chiyoda, en la capital nipona.
Un oficial de policía resultó herido levemente en una mano como resultado del incidente. Inmediatamente, el conductor fue detenido como sospechoso de obstrucción de funciones oficiales y admitió ser el responsable de la colisión, según informaron las autoridades.
En las últimas semanas, se han llevado a cabo numerosas concentraciones frente a la Embajada de Israel en Japón en protesta por las operaciones militares en Gaza dirigidas contra la organización islamista Hamás y el creciente número de víctimas civiles palestinas, además, ha habido movilizaciones a favor de Israel.
Algunas de estas manifestaciones han reunido a cientos de personas y han culminado en la detención de sus participantes debido a enfrentamientos con la policía. Para evitar confrontaciones entre manifestantes opuestos, las autoridades han desplegado dispositivos de seguridad adicionales.
A van ramned into a security guard outside the Israeli embassy in Tokyo, Japan. At least one officer injured. Police investigating. -NHK#JAPAN #TOKYO #ISRAELEMBASSY #ISRAEL #PROTEST #ATTACK pic.twitter.com/JGXzLKcihE
— mishikasingh (@mishika_singh) November 16, 2023