El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a seguir apoyando el combate al tráfico de drogas, en especial, a no permitir la introducción de precursores químicos y de fentanilo.
López Obrador afirmó en su discurso inicial de un encuentro bilateral en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que su gobierno está muy consciente del daño que ocasiona el fentanilo a los jóvenes de la Unión Americana y que su ayuda a este combate es un "acto de solidaridad".
"En cuanto al combate a las drogas, hay el compromiso de México de seguir apoyando para no permitir la introducción de químicos y del fentanilo. Este asunto tiene que ver con nuestros hermanos y es un acto de solidaridad", dijo.
Además, el mandatario mexicano agregó: "México está comprometido sinceramente a seguir ayudando con todo para evitar el tráfico de drogas en particular la entrada de fentanilo y otros químicos. Estoy seguro de que vamos a seguir avanzando en esta muy buena relación que tenemos".
El presidente López Obrador y su anfitrión estadunidese, Joe Biden, durante su encuentro bilateral celebrado en San Francisco, California, el 17 de noviembre de 2023. Foto: Ap
Destacó que con el presidente Biden y el pueblo de Estados Unidos se tiene una relación de amistad, de respeto y de cooperación para el desarrollo.
"Hay cerca de 40 millones de mexicanos viviendo, trabajando raramente en Estados Unidos y eso nos hermana aún más. Desde luego, tenemos que seguir avanzando para atemperar, para resolver el fenómeno migratorio que estamos haciendo de manera coordinada, de forma conjunta", explicó.