Este viernes por la tarde, un trágico tiroteo se desató en el Hospital New Hampshire, ubicado en la ciudad de Concord, dejando a numerosas personas afectadas, según informes de las autoridades locales.
Hasta las 17:00 horas de ese día fueron pocos los detalles que se dieron a conocer al respecto, sin embargo, la policía estatal de New Hampshire informó que hubo múltiples víctimas durante este tiroteo.
A las 16:40 horas, el Departamento de Gestión y Seguridad Nacional anunció que la situación estaba bajo control y que el sospechoso detrás del tiroteo había fallecido.
🇺🇲 | URGENTE: "Múltiples víctimas" en un tiroteo en el Hospital New Hampshire en Concord, según la policía. pic.twitter.com/p51QGtu0CI
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) November 17, 2023
Hasta el momento, no se ha especificado la cantidad exacta de víctimas ni la gravedad de sus heridas. El Hospital New Hampshire, especializado en atención psiquiátrica para pacientes hospitalizados, ha estado operando con cerca de 150 camas ocupadas, según datos estatales.
El Departamento de Seguridad y Manejo de Emergencias informó que la crisis había sido contenida. El tirador, de quien hasta el momento se desconoce su identidad y móvil del ataque, murió durante el tiroteo.