Internacional

Próxima audiencia de Ovidio Guzmán será en marzo de 2024

TXT HM / MP 11301 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Próxima audiencia de Ovidio Guzmán será en marzo de 2024
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Próxima audiencia de Ovidio Guzmán será en marzo de 2024

TXT HM / MP
11301 Views
  • Like
  • Comentar

La Corte de Distrito Norte de Illinois, en Estados Unidos, ha programado una nueva audiencia para Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que se llevará a cabo el 18 de marzo de 2024.

Esta decisión se tomó después de que la defensa de Guzmán solicitara "más tiempo" para examinar las pruebas en su contra. Durante este período adicional, la Fiscalía también aprovechará para recopilar más pruebas.

En la segunda audiencia de "El Ratón" que tuvo lugar este viernes 17 de noviembre en Chicago, la comparecencia de Ovidio Guzmán López duró apenas cinco minutos.

El acusado se presentó en la sala vestido con el característico uniforme naranja de los presos en Estados Unidos y visiblemente más delgado. Además, estaba esposado de pies y manos y se le proporcionaron audífonos para poder escuchar la interpretación de lo que se discutía en la sala.

FOTO: VANGUARDIA

La defensa de Ovidio Guzmán solicitó más tiempo para analizar una gran cantidad de pruebas en formato de audio y video que incriminan al narcotraficante. Según Jeffrey Lichtman, el abogado principal de Guzmán, se tienen en total 272 videos como evidencia. Después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para extender el plazo, se estableció que la próxima audiencia se llevará a cabo el 18 de marzo de 2024.

Las acusaciones en contra de Ovidio Guzmán son graves, ya que Estados Unidos lo señala como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de diversas drogas hacia el país, incluyendo el peligroso fentanilo, que ha contribuido a la crisis de opioides que enfrenta la nación. La jueza Johnson Coleman formalmente lo procesó por cinco cargos que se le imputaban en ese momento, y el acusado se declaró no culpable de los mismos.

En abril pasado, el Departamento de Justicia presentó cargos contra Ovidio Guzmán y sus hermanos Alfredo e Iván, quienes se encuentran en paradero desconocido y son conocidos como "los Chapitos". Estos cargos se presentaron en tribunales de Chicago, Washington DC y Nueva York.

Visto 11301 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fuerzas israelíes ordenan evacuación del hospital Al Shifa
Sig. Cohete Starship de SpaceX explota tras un despegue exitoso

Hay 5094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.