Hamás liberó a un grupo de rehenes en Gaza como parte de un acuerdo de tregua, este viernes 24 de noviembre, informaron medios israelíes.
El Canal 12 de Israel dijo que Hamás había transferido 13 rehenes a la Cruz Roja; sin embargo, no hubo detalles inmediatos. Estaban entre unas 240 personas capturadas cuando Hamas atacó a Israel el mes pasado, lo que desató una guerra devastadora.
Además, el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, confirmó que 12 de los 26 rehenes tailandeses retenidos por Hamás también han sido liberados.
Srettha mencionó que los 12 rehenes ya están en libertad y que proporcionará más detalles sobre sus identidades en las próximas horas.
Esta liberación de rehenes se produjo como parte de un alto el fuego de cuatro días que entró en vigor este viernes, después de más de mes y medio de guerra entre Israel y Hamás.
El acuerdo incluye la liberación de 50 rehenes por parte de Hamás a cambio de la liberación de 150 presos palestinos por parte de Israel. Se espera que Hamás eventualmente libere a 50 mujeres y niños, mientras que Israel debería liberar a 150 mujeres y jóvenes palestinos encarcelados.
El acuerdo se logró después de complejas negociaciones mediadas por Qatar, Estados Unidos y Egipto.