En un violento enfrentamiento ocurrido en el área de Willowbrook en Los Ángeles, California, Eddie Escobedo, conocido como El Mago y presunto amigo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el actual líder de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, perdió la vida en un tiroteo que tuvo lugar en la cuadra 142000 de Towne Avenue, alrededor de las 8:21 de la mañana, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
En la escena del crimen, que aparentemente era un lugar de reunión alquilado para eventos, las autoridades encontraron dos personas sin vida y otra herida de bala, quien fue rápidamente trasladada a un hospital y se encuentra en condición estable. Las víctimas, todas con edades entre los 20 y 30 años, incluían a El Mago, originario del estado de Durango.
Los cuerpos de las víctimas estaban cerca de lujosos vehículos, entre ellos una camioneta Cadillac Escalade, una Chevrolet y un BMW Coupé. El sheriff Omar Camacho declaró: “No tenemos ningún motivo en este momento. Parece que hubo algún tipo de reunión en el lugar desde anoche hasta esta mañana temprano”.
#LASD Homicide Detectives Responding to a Shooting Death Investigation, 14200 block of Towne Avenue, #LosAngeles https://t.co/j4FKJfwrzo pic.twitter.com/XNhyPRkJwL
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) November 23, 2023
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los posibles sospechosos de este tiroteo. Las imágenes de la escena, captadas por la cadena estadounidense ABC7, mostraban los cuerpos de las víctimas en el suelo, junto a una carpa para fiestas.
Según el medio Borderland Beat, El Mago mantenía una amistad con Iván Archivaldo del Cártel de Sinaloa y se cree que operaba en el área de California. Además, se informa que en el pasado estuvo involucrado en un tiroteo en Los Ángeles en 2008, donde también estaba relacionado con José Luis Macía, presunto vendedor de drogas del Cártel de los Arellano Félix (CAF).
Eddie Escobedo, conocido por sus lujosos atuendos y relojes, incluso aparecía en una fotografía con el famoso actor Al Pacino, según las imágenes compartidas por Borderland Beat. Además, se rumorea que tenía amistades en la industria de la música norteña, incluyendo a Larry Hernández y Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme.
La música norteña también inmortalizó a El Mago, ya que el grupo Nuevos Rebeldes le dedicó un corrido titulado "El Editor".