Las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado oficialmente el inicio de una nueva fase en su ofensiva militar en la Franja de Gaza, expandiendo su acción hacia el sur del territorio después de haber penetrado con éxito en el norte del enclave. Desde el pasado 7 de octubre, la fuerza aérea israelí ha estado llevando a cabo bombardeos selectivos en diversos puntos de la región.
“Hemos intervenido con fuerza y minuciosidad en el norte de la Franja de Gaza y ahora estamos haciendo lo mismo en el sur de la Franja de Gaza mientras continuamos profundizando en nuestros éxitos en el norte”, ha afirmado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzl Halevi, según un comunicado militar.
“Ayer, y hoy, matamos a comandantes de batallón, a miembros (de Hamás) y ayer por la mañana comenzamos a hacer lo mismo en el sur de la Franja de Gaza. No será menos potente, no tendrá peores resultados y los comandantes de Hamás conocerán a las Fuerzas de Defensa de Israel en todas partes, con mucha, mucha fuerza”, ha afirmado durante un acto con militares de la División de Gaza.
El principal portavoz militar israelí, Daniel Hagari, confirmó que la ofensiva terrestre se ha extendido a todas las zonas de la Franja de Gaza, enfatizando que “donde esté Hamás, llegarán las Fuerzas de Defensa de Israel”.