Este sábado, el estado de Tennessee, en Estados Unidos, se vio azotado por una serie de tornados que dejaron al menos seis personas fallecidas y numerosos heridos, según informaron las autoridades locales.
El condado de Montgomery fue uno de los lugares más afectados por esta tragedia, donde un tornado causó la muerte de tres personas, incluyendo dos adultos y un niño. Además, 23 personas resultaron heridas en esta región, según confirmó la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery.
Por otro lado, en la ciudad de Nashville, otros tres individuos perdieron la vida a causa de los tornados, según reportaron las Operaciones de Emergencia de Nashville.
"Este es un día triste para nuestra comunidad. Estamos rezando por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y perdieron sus hogares. Esta comunidad se une como ninguna otra y estaremos aquí hasta el final", ha dicho el alcalde del condado de Montgomery, Wes Golden, en un comunicado recogido por ABC News.
Asimismo, el alcalde de la ciudad de Clarksville, Joe Pitts, también expresó sus condolencias por la tragedia:
"Esta es una noticia devastadora y nuestros corazones están destrozados por las familias de quienes perdieron a sus seres queridos. La ciudad está lista para ayudarlos en su momento de dolor".
Durante la tarde del sábado, se reportaron múltiples tornados de larga trayectoria en el noroeste de Tennessee, y la amenaza de tornados en la región se mantuvo hasta la noche. La ciudad de Clarksville, ubicada a unos 77 kilómetros al noroeste de Nashville, sufrió daños "extensos" después de que un tornado la azotara.
La Policía instó a la población a mantenerse alejada de las carreteras mientras los equipos de rescate respondían a múltiples ubicaciones en el área norte de Clarksville.
Por el momento, la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery informó que ha habido "daños en varias casas" en Clarksville debido al tornado, pero no se han confirmado víctimas ni personas desaparecidas.
En la ciudad rural de Dresde, también se registraron daños en casas, líneas eléctricas y árboles a causa de otro tornado, según informaron las autoridades locales.
Se espera que las tormentas severas, con la capacidad de producir tornados, vientos dañinos y granizo de gran tamaño, continúen hasta la noche del sábado desde Luisiana hasta Kentucky.