La ciudad de Moscú enfrenta una nevada histórica que ha dejado a la capital rusa sumida en un manto de nieve de 49 centímetros, superando un récord que se mantenía intacto desde hace más de un siglo, según informó el meteorólogo Román Vilfand.
Desde la víspera, una intensa nevada ha cubierto Moscú y sus alrededores con una cantidad de nieve inusual. Vilfand destacó que esta nevada ha incrementado la altura del manto de nieve en cinco centímetros, rompiendo la marca que se estableció en 1919, hace 104 años.
La estación meteorológica de la Universidad Estatal de Moscú Lomonósov registró una altura de nieve de 49 centímetros, lo que ha generado preocupación entre los residentes de la ciudad.
Vilfand afirmó que “la gran nevada ya concluyó, tendremos temperaturas confortables cercanas a los cinco grados bajo cero y una nevada leve, pero el grueso de la nevada ya pasó”.
Foto: EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
Ante esta situación excepcional, las autoridades de Moscú y la región han puesto en marcha los servicios comunales para limpiar las calles y esparcir reactivos para evitar la formación de hielo en las aceras.
El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, informó que más de 1,300 máquinas recogedoras de nieve han trabajado incansablemente para limpiar aproximadamente 13,000 kilómetros de carreteras en las primeras horas del viernes.
Este invierno llegó a Rusia temprano y resultado inusualmente frío, mientras que las temperaturas en algunas regiones de Siberia bajaron a 50 grados bajo cero.