Un choque entre dos trenes de la línea 1 en Nueva York ha dejado a 24 personas con heridas leves, según informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió este jueves cerca de la estación de la calle 96 y Broadway, alrededor de las 15:00 hora local, y ha provocado una gran interrupción en el servicio de trenes en el lado oeste de la ciudad, que podría extenderse hasta el viernes.
Uno de los trenes involucrados transportaba a alrededor de 300 pasajeros, mientras que el otro tren, que estaba fuera de servicio, llevaba a varios empleados que realizaban trabajos en las vías. Según el presidente de la New York City Transit (NYCT), Richard Davey, el choque se produjo cuando el tren de pasajeros chocó contra el tren de mantenimiento que estaba cambiando de vía, un incidente que, según Davey, "no debió ocurrir".
La NYCT, la mayor agencia de transporte público de Estados Unidos, gestionada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Aunque se descarta un mal funcionamiento del equipo, se encontraron problemas con los cables del freno de emergencia en el tren fuera de servicio, lo que complicó la situación.
Afortunadamente, las heridas sufridas por los pasajeros fueron leves, y la policía ayudó a evacuar a los afectados hasta la plataforma. Algunos de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó a las 18:50 horas que hasta ese entonces había “saldo blanco” de mexicanos en el percance de Nueva York.
No se ha reportado un solo connacional que haya estado en el lugar de los hechos y, en consecuencia, no hay reporte de lesionados o heridos.