La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos ha iniciado una investigación tras un incidente que ocurrió en un vuelo de Alaska Airlines.
Según imágenes difundidas en varios medios, una parte del fuselaje del avión se desprendió en pleno vuelo, aunque el avión logró aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Portland.
#Entérate Un Boeing 737 MAX 9 que cubría el vuelo ASA1282 de #AlaskaAirlines tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland, después de que una ventana de la cabina de pasajeros explotara y hubiera una despresurizacion después del despegue. De acuerdo… pic.twitter.com/J4MMJn9B9O
— EnElAire (@Enel_Aire) January 6, 2024
El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó con normalidad con destino al Aeropuerto Internacional de Ontario, California.
Sin embargo, poco después del despegue, la tripulación informó de un problema de presurización a bordo. Fue entonces cuando los pasajeros notaron que un panel del fuselaje, incluyendo una ventana, se había desprendido mientras el avión ganaba altitud.
Uno de los testigos a bordo del avión, citado por CNN, relató que el fuselaje se desprendió cuando el avión estaba en pleno ascenso y que él solo se dio cuenta después de haberse colocado la máscara de oxígeno.
El avión en cuestión era un Boeing 737 Max y a bordo se encontraban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Afortunadamente, la tripulación logró realizar un aterrizaje seguro en el Aeropuerto Internacional de Portland después de aproximadamente 35 minutos de vuelo desde su despegue.
Al conocerse este incidente, Alaska Airlines anunció a través de su cuenta de redes sociales que decidieron "dejar en tierra" su flota de 65 aviones Boeing 737-9. Cada aeronave será sometida a un mantenimiento completo y rigurosas inspecciones de seguridad antes de volver a estar en servicio.
Dijo además que estaban trabajando con Boeing y los reguladores “para comprender lo que ocurrió esta noche”.
“La seguridad de nuestros huéspedes y empleados es siempre nuestra principal prioridad, por lo que, si bien este tipo de sucesos es poco común, nuestra tripulación de vuelo fue capacitada y preparada para manejar la situación de manera segura. Estamos investigando lo que sucedió y compartiremos más información a medida que esté disponible”, dijo la aerolínea.
También a través de la red social X, la compañía Boeing dijo que estaban “al tanto del incidente que involucró al vuelo de Alaska Airlines”.
“Estamos trabajando para recopilar más información y estamos en contacto con nuestro cliente de la aerolínea. Un equipo técnico de Boeing está listo para apoyar la investigación”, dijeron.