En un desenlace desgarrador para los fanáticos de los Kansas City Chiefs, al menos una persona perdió la vida y otras 14 resultaron heridas durante un tiroteo al final del desfile de celebración por la victoria del equipo en el Super Bowl.
El portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad, Michael Hopkins, confirmó la trágica noticia.
Según Hopkins, tres de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que cinco están en estado grave, y uno presenta lesiones no mortales.
Heroes!
— NFL Notifications (@NFLNotify) February 14, 2024
Kansas City Chiefs fans tackle the active shooter potentially saving MANY lives. pic.twitter.com/AZDCXz84Z4
Además, cinco personas más buscaron atención médica, aunque no está confirmado si fueron víctimas directas de los disparos. La Policía ha asegurado la detención de al menos dos individuos armados en relación con el incidente.
Las autoridades instaron a la población a abandonar el área rápidamente para facilitar el tratamiento de las víctimas y pidieron evitar el estacionamiento de Union Station.
Chaos has broken out at the end of the Chiefs Super Bowl parade. Police and military personnel just took off inside of Union Station pic.twitter.com/mqNeodS9r5
— Jacob Meikel (@NPNOWMeikel) February 14, 2024
El Centro Médico University Health Truman recibió la mayoría de los heridos, según el portavoz del hospital, Keith King, quien informó que están atendiendo a 12 personas, incluyendo cuatro con heridas de bala y ocho con lesiones no relacionadas con disparos.
El tiroteo ocurrió a pocos pasos del lugar donde los Chiefs llevaron a cabo un mitin de victoria para miles de aficionados después del desfile.
El incidente dejó una nube de tristeza sobre lo que había sido una jornada festiva con más de un millón de personas congregadas en el centro de Kansas City para celebrar el segundo campeonato consecutivo del equipo.
Este tiroteo es el ejemplo más reciente de la violencia armada que impacta la vida estadounidense en lugares que alguna vez se consideraron seguros. Este fue en una celebración deportiva con una gran multitud. Otros han estado en iglesias, escuelas, tiendas de comestibles, centros comerciales, hospitales, campus universitarios y fiestas en casas. En junio de 2023, dos personas recibieron disparos cuando los aficionados salían de una celebración del título de la NBA de los Denver Nuggets.