En el marco del segundo aniversario del conflicto en Ucrania, el presidente Vladimir Putin, tras rendir homenaje a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, dirigió un mensaje a la nación con motivo del Día del Defensor de la Patria, que se conmemoró en Rusia ayer, en el cual destacó que sus soldados y oficiales continúan las gloriosas tradiciones militares.
Putin recordó la gesta de generaciones pasadas que vencieron al nazismo, expresando gratitud a los veteranos y reconociendo al pueblo soviético por defender la libertad.
Al hablar de los militares actuales, los calificó como héroes y se comprometió a apoyarlos en sus tareas.
Enfrentando desafíos globales, Putin anunció planes para modernizar el armamento del ejército ruso, asegurando la seguridad y el desarrollo soberano. Detalló que la proporción de armamento estratégico ya alcanza cifras significativas y mencionó el desarrollo de nuevos misiles hipersónicos.
En relación a los recientes comentarios de Biden, Putin respondió que la reacción del presidente estadounidense confirma su elección acertada. También, el periodista ruso Pavel Zarubin destacó la posición de Putin en un video difundido en Internet.
Por otro lado, el presidente ucraniano Volodymir Zelensky, en una entrevista con Bret Baier de Fox, pidió al Congreso de EE. UU. aprobar los 60 mil millones de dólares adicionales de ayuda, subrayando que el único enemigo es Putin. Zelensky eligió como escenario una casa en ruinas para resaltar la devastación en Kupiansk.