El parque temático Sanrio Puroland, cuya principal estrella es el personaje Hello Kitty en Tokio, cerró sus puertas hoy debido a una amenaza "terrorista" recibida por correo electrónico, en la que advertían de un “objeto peligroso” en el recinto.
“Hoy, 24 de febrero de 2024, sábado, hemos recibido un correo electrónico con una amenaza terrorista. No podemos garantizar adecuadamente la seguridad de nuestros clientes, artistas y personal, por lo que hemos decidido cerrar hoy”, ha informado el propio parque temático en un comunicado oficial.
La Policía Metropolitana de Tokio fue alertada por un trabajador de Puroland, quien informó sobre el correo electrónico amenazante, según lo reportado por el diario Mainichi Shimbun.
Aunque hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto peligroso, la comisaría de Tama Chuo está investigando el origen de la amenaza.
El propio parque informa de que reanudará el domingo sus actividades “normales” cuando hayan conseguido “confirmar la seguridad en colaboración con la Policía”.