Volodímir Zelenski reveló el balance de bajas en la guerra, omitiendo el número de heridos para evitar estrategias rusas.
La última cifra oficial del gobierno ucraniano, de finales de 2022, menciona 13,000 soldados muertos desde el inicio de la invasión rusa en febrero de ese año.
Rusia, en cambio, mantiene en secreto sus pérdidas militares y proclama avances estratégicos. Este domingo, afirmaron tomar posiciones más ventajosas cerca de Avdiivka y Donetsk, siguiendo la orden de Vladimir Putin de intensificar la invasión tras dos años de conflicto.
El ministerio de Defensa ruso informó que sus tropas retrocedieron a las fuerzas ucranianas en Klishchiivka, Dyleyevka y Kurdiumivka, tomando mejores posiciones en Avdiivka, recientemente capturada por Rusia.
Este lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, organiza en París una reunión con dirigentes extranjeros en apoyo de Ucrania. En esta reunión de trabajo se examinarán los medios disponibles para reforzar la coherencia de la cooperación entre los aliados de Ucrania, y el presidente ucraniano estará presente por videoconferencia.
“Que la Rusia del Presidente Putin no cuente con el cansancio de los europeos”, advirtió la Presidencia francesa en un comunicado sobre X.
“El resultado de esta guerra será decisivo para los intereses, los valores y la seguridad europeos. Francia está, y seguirá estando, al lado de Ucrania y del pueblo ucraniano”, añade el comunicado del Elíseo.