El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para "bloquear" al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en respuesta a la trágica muerte de más de un centenar de personas durante la llegada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
“El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, ha manifestado el mandatario colombiano en su perfil oficial de la red social X (Twitter).
El mandatario colombiano expresó su profunda preocupación por las imágenes que muestran la muerte de civiles durante el despliegue de ayuda, denunciando que "más de cien palestinos fueron asesinados por Netanyahu".
"Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo", agregó.
Las autoridades en la Franja de Gaza, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han condenado enérgicamente el ataque perpetrado por Israel, que resultó en más de un centenar de muertes.
El incidente ocurrió cuando un grupo de personas esperaba pacíficamente la entrega de alimentos en la Ciudad de Gaza, ubicada en el norte del enclave.