El Departamento de Defensa de Estados Unidos, a través de la recién creada Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), desmientió las teorías de conspiración sobre la presencia de extraterrestres en la Tierra.
En un informe publicado este viernes, la AARO concluyó que no existen pruebas de visitas alienígenas ni de ocultamiento de naves espaciales por parte de las autoridades estadounidenses.
“La AARO no encontró evidencia de que ninguna investigación del Gobierno de Estados Unidos y de académicos haya confirmado el avistamiento de un ovni de tecnología extraterrestre”, concluyó el informe.
La oficina sostiene que los avistamientos de objetos voladores no identificados son en realidad “fenómenos ordinarios” que resultan “identificados de manera errónea”.
Además, la AARO destacó que todas las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha por gobiernos extranjeros han llegado a la misma conclusión.
Para elaborar el informe, los investigadores tuvieron “pleno acceso” a todos los programas sensibles del Gobierno estadounidense, como los del Departamento de Defensa, del Ejército y de los servicios de inteligencia.
A pesar de décadas de investigaciones desde 1945, no se ha demostrado que los avistamientos representen un riesgo para la aviación o que sean de origen extraterrestre. La AARO atribuye la persistencia de las teorías a la influencia de la cultura popular y los medios de comunicación.
Este informe contradice las declaraciones anteriores de David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, quien afirmó ante el Congreso la existencia de naves y ocupantes extraterrestres en posesión de las autoridades.