El ayuntamiento de Miami Beach anunció la implementación de un toque de queda para fortalecer la seguridad durante las vacaciones universitarias de primavera, conocidas como 'spring break'.
El toque de queda entró en vigor este viernes a las 23:59 hora local y concluirá el próximo lunes a las 6:00 horas, busca prevenir actos de violencia, disturbios y tiroteos, problemas recurrentes durante estas fechas.
El área afectada abarca principalmente el sur de la ciudad, desde la 23rd Street y Dade Boulevard al norte, hasta Government Cut en el sur, y la bahía de Cayo Vizcaíno en el oeste hasta la playa en el este.
Los negocios dentro de esta zona deben cerrar antes de la hora del toque de queda para cumplir con las medidas de emergencia.
Foto: WSVN
Alina Hudak, gerente del ayuntamiento, afirmó que la decisión del toque de queda de medianoche es necesaria para mantener el orden público, especialmente durante el 'spring break'.
Esta medida se suma a otras restricciones previamente impuestas para controlar los disturbios, como registros de seguridad, control de bolsas en la playa, puntos de control de alcoholemia y cierres anticipados de accesos a las playas.
Las autoridades han sido enfáticas en su compromiso de proteger a la comunidad de situaciones peligrosas relacionadas con el 'spring break', tras incidentes pasados que resultaron en muertes y numerosas detenciones.
La medida también responde al despliegue adicional de patrulleros estatales anunciado por el gobernador Ron DeSantis para garantizar la seguridad durante estas vacaciones.