En una rueda de prensa realizada este lunes, el Buró Federal de Investigación (FBI) confirmó que el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, tras el impacto de un carguero, no tiene indicios de ser un ataque terrorista.
“El FBI está examinando y evaluando este asunto desde un punto de vista investigativo. Quiero ser claro en que no hay información específica o creíble que sugiera que existan vínculos con el terrorismo en este incidente”, aseguró el agente especial Bill Delbagno.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, también señaló en la conferencia que todo indica que se trató de un "accidente".
Según Moore, el carguero "Dali" emitió una señal de emergencia ("mayday") y reportó problemas eléctricos antes de impactar con el puente, lo que provocó su colapso parcial.
Detalles de la investigación revelan que el carguero se aproximaba al puente a una velocidad de "ocho nudos". A pesar de la investigación en curso, las autoridades de seguridad lograron detener parte del tráfico tras recibir las alertas de la tripulación sobre la pérdida de control del barco.
“Lo que sí sabemos es que muchos de los vehículos fueron detenidos antes de que llegaran al puente, lo cual salvó vidas”, aseguró el gobernador.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando las causas exactas del incidente mientras se evalúan las medidas de seguridad en la zona afectada.