El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado la reconstrucción urgente del puente colapsado en Baltimore, ocurrido este martes, así como la pronta reapertura del puerto que actualmente se encuentra bloqueado.
“He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”, afirmó Biden en una alocución.
Asimismo, anunció que el Gobierno federal proporcionará los fondos necesarios para financiar la reconstrucción del puente.
“Enviaremos todos los recursos federales que necesitan mientras respondemos a esta emergencia. Y me refiero a todos los recursos federales. Y vamos a reconstruir este puerto juntos”, sostuvo el mandatario estadounidense.
Biden enfatizó su intención de que el Gobierno federal asuma el costo total de la reconstrucción del puente, instando al Congreso a respaldar esta iniciativa. Además, señaló que se adelantarán los fondos hasta determinar la responsabilidad del incidente con el portacontenedores.
El colapso del estratégico puente Francis Scott Key en Baltimore, causado por el impacto de un buque de carga descontrolado, ha dejado seis personas desaparecidas y ha provocado el bloqueo indefinido del puerto de Baltimore, uno de los más relevantes del país.