Después de 18 horas de intensos esfuerzos de búsqueda tras el derrumbe del puente de Baltimore en Maryland, Estados Unidos, las autoridades suspendieron las labores de rescate de seis desaparecidos, al considerar que ya murieron.
El comandante Shannon Gilreath de la Guardia Costera hizo el anuncio durante una conferencia de prensa a las 7:30 PM hora local, citando la duración de la búsqueda, los esfuerzos realizados y la temperatura del agua como factores que llevaron a la decisión.
“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”, explicó.
Gilreath matizó, no obstante, que la Guardia Costera no abandonará el lugar y que sus tareas entran ahora en una nueva fase para encontrar los restos de las víctimas.
El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, explicó que las condiciones de visibilidad y temperatura que empeoraron por la noche hicieron peligrosas las operaciones de buceo, lo que llevó a la suspensión de las actividades de búsqueda hasta la mañana.
A pesar de esto, los barcos continuaron vigilando la zona durante la noche, con planes para que los buzos reanuden las operaciones al amanecer.
El derrumbe del puente ocurrió alrededor de la 1:30 AM hora local cuando el carguero Dali chocó contra el Puente Francis Scott Key, provocando su colapso.
Antes de la colisión, la tripulación del buque emitió una advertencia de deriva, permitiendo que las autoridades cerraran el tráfico en el puente y evitaran más víctimas.
Aunque dos trabajadores fueron rescatados, los seis restantes están oficialmente desaparecidos y se presume que han fallecido, según Jeffrey Pritzker, Vicepresidente Ejecutivo de Brawner Builders, en declaraciones a NBC.