Colombia expulsó a los diplomáticos argentinos en respuesta a comentarios del presidente argentino, Javier Milei, quien llamó "asesino terrorista" al presidente colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con CNN en Español.
La Cancillería colombiana anunció la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia, debido a las declaraciones de Milei que calificaron de manera denigrante al mandatario colombiano. Según el comunicado oficial, estas palabras afectan las relaciones entre ambos países.
“No es la primera vez que Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina.
“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad de Petro, que fue elegido de manera democrática”, manifestó.
Anteriormente, Colombia había retirado a su embajador en Buenos Aires en rechazo a los comentarios de Milei contra Petro. El gobierno colombiano considera que estas declaraciones sin fundamento afectan las relaciones históricas de amistad entre las dos naciones.
En respuesta, Colombia ha solicitado la salida del Embajador de Argentina en Colombia en el plazo más breve posible, como medida de represalia por las palabras ofensivas de Milei.
“En consecuencia, el Gobierno de Colombia retira de manera definitiva su embajador acreditado en Buenos Aires, en tanto solicitará al Embajador de Argentina en Colombia su salida del territorio nacional en el plazo más breve posible”.