La Guardia Costera de Estados Unidos ha implementado un canal temporal exclusivo para embarcaciones dedicadas a la limpieza de escombros del colapsado puente de Baltimore.
Este canal, situado en el lado noreste del canal principal, tiene más de 3 metros de profundidad, 80 metros de ancho y casi 29 metros de largo, según informó la Guardia Costera de Maryland.
El capitán David O’Connell, comandante de la división, destacó que esta medida es clave para la reapertura del puerto de Baltimore, tras el colapso ocurrido cuando un carguero chocó contra uno de los pilares del puente.
Las labores de remoción de escombros, iniciadas el sábado con el apoyo de equipos especializados y la grúa más grande de la costa este de EE. UU., se realizarán cuidadosamente debido a la complejidad del daño.
El carguero Dalí y su tripulación se mantienen varados entre unas 4,000 toneladas de escombros y pedazos de metal.
El accidente, que cobró la vida de seis trabajadores latinoamericanos, ha generado restricciones de vuelo y una zona de seguridad amplia alrededor del puente.
Las autoridades continúan las operaciones de búsqueda de los cuerpos restantes mientras se evalúa la situación para determinar la fecha de reapertura del tráfico marítimo.