Decenas de pasajeros experimentaron momentos de terror este jueves al verse obligados a lanzarse al mar cuando el ferry en el que viajaban en el Golfo de Tailandia se incendió repentinamente.
El ferry, que partió de la provincia de Surat Thani con destino a Koh Tao, un popular enclave turístico en la costa tailandesa, se vio envuelto en llamas poco antes de llegar a su destino, desatando el pánico entre los pasajeros.
Según informes oficiales, a bordo se encontraban 108 personas, de las cuales 97 eran pasajeros. Afortunadamente, todas las personas sobrevivieron al incidente, confirmado por el departamento de relaciones públicas de la provincia.
Videos difundidos en redes sociales capturaron el momento en que los pasajeros evacuaban rápidamente la cabina del ferry, equipándose con chalecos salvavidas mientras el denso humo negro se apoderaba del ambiente.
🇹🇭 | Se incendió un ferry frente a las costas de Tailandia con más de 100 personas a bordo.
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) April 4, 2024
Como resultado del incendio en la sala de máquinas, 97 pasajeros y 11 miembros de la tripulación fueron evacuados, algunos de ellos tuvieron que nadar hasta la orilla. Los informes de… pic.twitter.com/KcFPH4c0Ib
Las autoridades señalaron que el incendio se originó en el motor y actualmente se encuentra bajo investigación para determinar la causa exacta del siniestro.
Gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia, el incendio pudo ser controlado y el ferry logró mantenerse a flote, evitando una tragedia mayor en el Golfo de Tailandia.