El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) anunció que se espera una apertura parcial del canal de Fort McHenry a finales de este mes, tras el colapso del puente Key en Baltimore. Se prevé que el acceso al puerto se restablezca completamente para mayo.
En un comunicado oficial, el USACE detalló que los ingenieros han establecido un calendario provisional para la restauración de la navegación segura dentro y fuera del puerto de Baltimore. Esto sigue a una serie de estudios detallados y evaluaciones de ingeniería.
La primera fase implicará la apertura de un canal de acceso limitado de 85 metros de ancho y 11 metros de profundidad a finales de abril. Esto permitirá un tráfico unidireccional de entrada y salida al puerto para el servicio de portacotenedores y algunos buques de carga/descarga que transportan automóviles y equipos agrícolas.
La apertura completa del canal de navegación federal, de 213 metros de ancho por 15 metros de profundidad, está programada para mayo. Sin embargo, el USACE advierte que estos plazos son ambiciosos y podrían verse afectados por condiciones meteorológicas adversas significativas o cambios en la complejidad de los restos del naufragio.
El puente Key de la ciudad de Baltimore colapsó el 25 de marzo después de que el carguero Dali impactara su estructura creando un accidente que dejó seis muertes y pérdidas multimillonarias.