El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró que los diálogos con Israel están en un "círculo vicioso" por culpa de primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien solo pretende “ganar tiempo” y “absorber la ira” de las familias de los rehenes, mostrando un “falso interés” por negociar.
Osama Hamdan, alto cargo de Hamás, ha explicado que después de la última ronda de negociaciones en El Cairo, Israel sigue evadiendo las demandas legítimas del pueblo palestino, como un alto el fuego integral, la retirada de Gaza, el retorno de los desplazados y un intercambio de prisioneros significativo.
“Netanyahu sigue poniendo obstáculos para llegar a un acuerdo y no está interesado en liberar a los prisioneros israelíes. Ha quedado claro en todas partes que él y su gobierno nazi intenta ganar tiempo y absorber la ira de las familias de los presos, mostrando un falso interés en continuar la negociación”, señaló Hamdan.
Hamdan también destacó la flexibilidad de Hamás en las negociaciones, enfatizando que solo se mantienen firmes en las exigencias "legítimas" de los palestinos, como un alto el fuego para Gaza, acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria y la retirada del ejército israelí de Gaza.
El líder de Hamás acusó a Netanyahu de ser incapaz de alcanzar sus objetivos militares en Gaza, señalando que su gobierno está atrapado en un estancamiento que no logra superar.
Además, Hamdan condenó las acciones de las tropas israelíes en los alrededores del Hospital de Al Shifa y cuestionó la falta de respuesta internacional ante el asedio en esa área.