El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas recibirá el alta hospitalaria para volver a prisión el martes, según informó la agencia penitenciaria SNAI en un comunicado, en el que agregó que su estado de salud se encuentra dentro de los parámetros normales.
Glas, condenado dos veces por corrupción y enfrentando nuevos cargos, fue arrestado el viernes tras una redada en la embajada de México en Quito, donde residía desde diciembre.
Fue llevado al hospital Naval de Guayaquil el lunes por negarse a comer la comida de la cárcel, según la agencia penitenciaria.
La agencia SNAI anunció que Jorge G. regresará al Centro de Privación de Libertad Guayas N°3 el 9 de abril de 2024, cumpliendo los protocolos de seguridad.
“En el transcurso de este 9 de abril del 2024, en estricto cumplimiento con los protocolos de seguridad, Jorge G. retornará al Centro de Privación de Libertad Guayas N°3, donde se velará por la protección de la integridad física de la señalada persona privada de libertad”, agregó la agencia SNAI.
Uno de los abogados de Glas expresó "profunda preocupación y alarma" por su falta de comunicación con el equipo legal y la familia.
La redada en la embajada generó tensiones entre Ecuador y México, llevando a la suspensión de relaciones diplomáticas y críticas internacionales.