El Gobierno de Perú revocó la imposición de visa a turistas mexicanos en reciprocidad a una medida adoptada por México hacia los peruanos.
El Ejecutivo anunció la decisión en un comunicado difundido por la Cancillería, destacando el compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico y la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros.
La acción, motivada por el sector turismo y la integración regional, busca fortalecer los lazos de amistad y cooperación con México. La revocación del requisito de visa será efectiva a partir del jueves 11 de abril.
El anuncio coincide con la preocupación de peruanos en la Embajada de México en Lima, ante la nueva visa impuesta por el país norteamericano, que entrará en vigencia el 20 de abril de 2024 para turismo y negocios.
El canciller peruano, Javier González-Olaechea, mencionó que la medida de visa para mexicanos se tomó en respuesta a la acción de México por reciprocidad, aunque no descarta que también responda a tensiones diplomáticas entre ambas naciones, manteniendo las relaciones a nivel de encargados de negocios.