El secretario general de Revolución Ciudadana, Andrés Arauz, anunció planes para un juicio político contra el presidente Daniel Noboa por secuestro.
Arauz mencionó que también iniciarán procesos contra la canciller Gabriela Sommerfeld y la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.
En una entrevista para Telesur Ecuador, Arauz indicó que consideran el secuestro de Jorge Glas de la embajada mexicana como motivo para la destitución de Noboa.
“Creemos que el comportamiento de secuestrar a Jorge Glas de la embajada de México, que es jurisdicción mexicana, podría considerarse secuestro, y por ende ser una causa de destitución de Daniel Noboa”, dijo.
Además, declaró que el movimiento Revolución Ciudadana se convertirá en partido de oposición, marcando una nueva dinámica en las relaciones gubernamentales.
“Nosotros nos declaramos de oposición frontal, las próximas horas estaremos registrándonos como partido de oposición, de conformidad con el código de la democracia en materia electoral ecuatoriana, y eso significa otro nivel de relaciones con el gobierno“, dijo en entrevista a Telesur.