Un camión de 18 ruedas impactó contra el edificio del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), causando la muerte de una persona y dejando al menos una docena de heridos. Las autoridades policiales consideran que este suceso fue un acto criminal premeditado.
El conductor del camión, identificado como Clenard Parker de 42 años, fue rechazado previamente por el DPS en su solicitud de licencia de conducción comercial.
“Creemos que esto es un acto criminal intencional”, dijo a la prensa el sheriff del condado de Washington, Otto Hank.
El trágico incidente tuvo lugar en la oficina de tramitación de licencias de conducir en Brenham, a unos 112 kilómetros al noroeste de Houston, sobre la autopista 290.
Aunque el DPS aseguró que no existían otras amenazas para la comunidad, se reportaron al menos una docena de heridos, seis de los cuales fueron trasladados a hospitales locales, tres de ellos en helicóptero.
Según fuentes policiales, el camión posiblemente fue robado en Chappel Hill, ubicado a unos 27 kilómetros al sudeste del lugar del incidente.
Las imágenes difundidas por la televisión muestran el camión con un remolque cargado de barras de acero, y el edificio del DPS gravemente dañado en su fachada frontal.