La Cámara de Representantes de Colorado aprobó un proyecto de ley para prohibir la venta y transferencia de armas semiautomáticas. Este paso significativo se produce después de que los demócratas rechazaran un proyecto similar el año anterior.
El nuevo proyecto, aprobado por 35 votos a favor y 27 en contra, avanza hacia el Senado estatal, también controlado por los demócratas. De ser aprobado, Colorado se uniría a otros 10 estados con prohibiciones similares.
A pesar de las tragedias ocurridas en el estado, como la masacre en la secundaria Columbine y otros eventos, la aprobación en el Senado enfrenta desafíos. El gobernador Jared Polis ha expresado reservas sobre esta medida.
En el pasado, un proyecto similar fracasó debido a preocupaciones sobre su alcance y los derechos de los propietarios de armas.
Sin embargo, se han promulgado leyes de control de armas menos amplias, como el aumento de la edad para comprar armas y la eliminación de ciertas protecciones legales para el sector de las armas de fuego.
Los defensores de la prohibición argumentan que las armas semiautomáticas pueden causar un gran daño en poco tiempo, citando casos como el tiroteo en el cine de Aurora. Por otro lado, los republicanos critican la medida como una violación de la Segunda Enmienda.