Una mujer intentó obtener un préstamo en un banco de Río de Janeiro con su tío fallecido en una silla de ruedas, en un caso que ha conmocionado a la ciudad.
Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, fue grabada en video mientras intentaba realizar el fraude, siendo detenida y acusada de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude.
El incidente tuvo lugar en una sucursal bancaria en Bangú, donde Vieira Nunes llegó con el cuerpo de Paulo Roberto Braga, de 68 años, en una silla de ruedas. Aunque afirmó que su tío estaba vivo al llegar al banco, los peritos determinaron que había fallecido al menos dos horas antes.
En el video, se observa cómo la mujer intenta hacer firmar a su tío documentos para el préstamo, manipulando sus manos y tratando de convencer a los empleados de que estaba bien.
Sin embargo, estos alertaron sobre la condición grave del hombre, llamando a los servicios de urgencia que confirmaron su muerte.
El comisario de la Policía Civil, Fábio Souza, ha solicitado la detención definitiva de Vieira Nunes y está investigando si contó con la complicidad de alguien más en este intento de fraude.
Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) April 17, 2024
Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al anciano en silla de… pic.twitter.com/x1RXigoB3K