El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reiteró en una conferencia de prensa en la isla de Capri, Italia, que Estados Unidos no ha participado en ninguna operación ofensiva contra Irán.
Blinken, tras una reunión del G7, enfatizó el compromiso de Estados Unidos y del grupo en reducir las tensiones en la región.
“No voy a hablar de eso, salvo para decir que Estados Unidos no ha participado en ninguna operación ofensiva”, afirmó Blinken, haciendo hincapié en la postura del G7 en trabajar para rebajar cualquier conflicto potencial y reducir las tensiones.
Cuando se le preguntó varias veces sobre el mismo tema durante la rueda de prensa, Blinken mantuvo la misma respuesta, indicando claramente la posición de Estados Unidos.
Antes de la comparecencia de Blinken, el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, mencionó que Estados Unidos fue "informado en el último minuto" sobre el incidente, sin proporcionar más detalles al respecto.
El incidente en cuestión involucró explosiones en la ciudad iraní de Isfahán, presuntamente atribuidas a un ataque israelí.
Leer más: Misiles israelíes impactan en territorio de Irán
Sin embargo, Teherán minimizó la importancia del suceso y declaró que no planeaba tomar represalias, una respuesta interpretada como un intento de evitar una escalada de conflictos en la región.