El movimiento libanés Hezbolá afirmó este martes que ha disparado "decenas" de cohetes contra Israel tras la muerte de dos civiles en un bombardeo atribuido al ejército israelí en el sur de Líbano, donde se producen intercambios de disparos diarios desde que comenzó la guerra en Gaza.
Los combatientes de Hezbolá usaron "decenas de cohetes Katyusha" en respuesta a los ataques israelíes contra viviendas de civiles, según un comunicado del grupo respaldado por Irán.
Según informes previos de rescatistas y la agencia de prensa libanesa ANI, un bombardeo israelí provocó la muerte de una mujer y una niña, además de varios heridos, en Hanin, cerca de la frontera israelí.
ANI reportó que aviones de combate israelíes destruyeron una casa con misiles aire-tierra, afectando a una familia que no había huido desde el inicio de los ataques.
Hezbolá ha estado enfrentando al ejército israelí desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza hace más de seis meses, resultando en desplazamientos masivos de personas cerca de la frontera.
El grupo chiita libanés, que ha intensificado sus ataques recientemente, también llevó a cabo un ataque con drones en la ciudad de Acre, más allá de la zona fronteriza habitual.
El ataque fue una "respuesta al asesinato" de un miembro del Hezbolá horas antes, indicó el grupo chiita libanés.
El ejército israelí, por su parte, afirma haber eliminado a un importante terrorista de la unidad de defensa aérea de Hezbolá en el sur de Líbano.
Los cruces de disparos entre ambas partes han dejado un saldo de 380 muertos en el lado libanés y 19 en el norte de Israel desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre pasado, según datos de la AFP.