En el Hospital Naser en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, se exhumaron 310 cuerpos de fosas comunes tras la retirada israelí en abril.
Equipos palestinos hallaron 35 cadáveres en tres fosas, en su mayoría de niños y mujeres, víctimas del asedio.
El equipo de defensa civil de Hamás recuperó 210 cuerpos de otra fosa en el mismo hospital. Familiares señalan cientos de desaparecidos, mientras que 7,000 cuerpos permanecen bajo escombros por bombardeos.
Tras seis meses y medio, 34,183 gazatíes han muerto, mayormente mujeres y niños.
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, dijo hoy que está “horrorizado” por la destrucción de las instalaciones médicas de Nasser y al-Shifa en Gaza y los informes sobre fosas comunes con cientos de cuerpos, según un portavoz.
“Sentimos la necesidad de dar la voz de alarma porque es evidente que se han descubierto varios cadáveres”, dijo Ravina Shamdasani, portavoz del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Además, informó que la oficina de derechos humanos de la ONU se encuentra trabajando para corroborar los informes de las autoridades palestinas según los cuales se habían encontrado 283 cadáveres en Nasser y 30 en al-Shifa.