El viernes, varias áreas del este de Nebraska fueron azotadas por una serie de tornados, dejando al menos tres personas heridas en su paso.
Estos eventos climáticos se desarrollan en medio de una gran tormenta que se prevé que se intensifique en los próximos días en el centro de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos registró al menos 42 informes de tornados desde la tarde del viernes hasta las 6:30 hora local, abarcando tres estados: Texas, Nebraska e Iowa.
Uno de los tornados causó devastación en los suburbios de Omaha, Nebraska, causando daños significativos en cientos de viviendas, estructuras y extensas áreas de cultivo. Aunque se reportaron heridos, hasta el momento no se ha confirmado ninguna víctima mortal.
“Algunas casas han sido barridas y ya no existen”, dijo Thomas Hinterdorfer, un cazador de tormentas, a CNN.
En las redes sociales, circulan impactantes videos y fotos que muestran el grado de destrucción, con casas gravemente dañadas y árboles completamente derribados.
El aeropuerto Eppley de Omaha, el principal aeródromo de la región, tuvo que cerrarse temporalmente el viernes para permitir a las autoridades evaluar los daños causados por los tornados, según informó CNN.
Se anticipa que las tormentas persistirán hasta el domingo, siendo este sábado identificado como el día de mayor peligro por los medios locales.